Israel está trabajando continuamente para garantizar que la IAF conserve la libertad de acción para combatir los esfuerzos de Irán por afianzarse en la región, dijo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu en Sochi, después de reunirse con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
Netanyahu, quien voló a Rusia por un día para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y Shoigu,
dijo en un video subido después de esas conversaciones que era crítico evitar enfrentamientos accidentales entre las fuerzas israelíes y rusas que operan en el área. Después de la reunión con Shoigu, fue a encontrarse con Putin.
“Esto es lo que hacemos en reuniones como estas, y en las muchas conversaciones telefónicas que tenemos entre nosotros”, dijo.
Indicando que hay un elemento político en este viaje, Netanyahu enfatizó en su breve video que hay “un puente humano entre Israel y los países de habla rusa, porque tenemos más de un millón de personas de la antigua Unión Soviética, y su contribución es tremendo”, dijo.
Netanyahu dijo que la contribución de los inmigrantes en la creación de una conexión especial con Moscú es “muy importante para la seguridad de Israel”.
La decisión de volar a Rusia solo cinco días antes de las elecciones ha sido interpretada como un intento de cortejar al anciano de habla rusa del Likud. inmigrantes en Israel que son una base importante de apoyo para el partido Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman.
Fuente: www.jpost.com