Un equipo israelí ganó un premio de la Academia
en la categoría de Ciencia e Ingeniería para 2021.
Los ganadores fueron anunciados el martes por la noche, y el profesor Meir Feder de la Facultad de Ingeniería Iby y Aladar Fleischman de la Universidad de Tel Aviv y su antiguo alumno y socio cofundador de la empresa emergente Amimon, el Dr. Zvi Reznic, compartieron el premio con los altos ejecutivos de Amimon, Guy Dorman y Ron Yogev.
Cada año, además de los ganadores de los premios Oscar tradicionales, la Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncia a los ganadores en varias categorías científicas y técnicas, honrados por el impacto que su trabajo ha tenido en la industria cinematográfica mundial.
El premio de la Academia a este equipo honró la tecnología de video inalámbrica desarrollada por el equipo de Amimon e implementada a través del chipset de Amimon. Amimon fue fundada en 2004 por Feder, Reznic y Noam Geri, quien también se graduó de la Universidad de Tel Aviv.
Feder dijo que la tecnología premiada ahora se utiliza en toda la industria cinematográfica mundial. Explicó que la tecnología es capaz de transmitir tomas de video de muy alta calidad, de manera confiable y rápida, desde una gran cantidad de cámaras en tiempo real, a monitores en el set, brindando así al director y al equipo de la película un control total de todos los ángulos de filmación simultáneamente.
El Comité del Premio de la Academia declaró en su anuncio: “Mediante el uso de nuevas extensiones de transmisión de datos digitales y algoritmos de compresión, y la priorización de datos basada en la tasa de error, el chipset Amimon admite la creación de sistemas con movimiento de cámara prácticamente sin restricciones, ampliando la libertad creativa durante la filmación”.
Feder dijo: “Este es un día muy emocionante para mí y un momento de orgullo para la Universidad de Tel Aviv. Desarrollamos la tecnología básica en 2004-2005, cuando todos pensaban que la tarea era muy difícil o incluso imposible. Sabíamos que era un verdadero logro tecnológico, pero nunca imaginamos que ganaríamos el Oscar por ello. Hace aproximadamente un año, el Comité de Premios nos notificó que habíamos sido nominados, pero pensé que era solo un truco. Hace aproximadamente un mes, de repente recibí un correo electrónico oficial de la Academia de Hollywood, informándonos que habíamos ganado el Oscar. Estábamos encantados. He ganado muchos premios académicos, pero el Oscar es sin duda el más famoso, un premio que conoce todo el mundo en la calle. Para mí y para el gran equipo que participó en el desarrollo de la tecnología, este es un logro enorme y me siento muy orgulloso”.
Joseph Pitchhadze, director de cine que enseña en la Escuela de Cine y Televisión Steve Tisch, dijo que “la principal importancia del desarrollo tecnológico del Prof. Meir Feder es acortar la construcción de escenarios en producciones multicámara. Esta nueva tecnología ahorra tiempo de producción y libera mucho más tiempo para la creación en sí”.
Fuente: jpost