Española Mayor, que es la base de la Macabiada 2017, jugó en el horario estelar y derrotó con cierta claridad al Merced
Gómez 2 a cero sobre la grama del Complejo Deportivo de Fútbol, en un juego donde fue muy superior el local y allí el buen Cherem y Don Carlos anotan los goles, vencen y convencen, se llevan los puntos a sus alforjas, por ello se instalan en los lugares de honor de la Liga.
En este juego pasaron por encima del visitante, el cual es un equipo de respeto y jerarquía, allí ganaron el juego, ¿dónde creen?, pues donde se ganan, en la media cancha donde están los talentosos, los creativos y las contenciones o recuperadores del esférico, ello se tradujo en espacios, control del balón, creación de espacios, no dejaron pensar al rival, leyeron las jugadas y tomaron decisiones acertadas con balonazos a las espaldas de las laterales, paredes, cambios de juego y tiros de media distancia. Allí estuvo la abismal diferencia y el justo triunfo.
Asimismo, veteranos jóvenes con su estrella Alan Israel ganaron 1 a cero, demostrando estar en gran forma y ser competitivos, se espera que pasen de la primera fase, logren dar sorpresas y peleen por las medallas en disputa. Estuvieron bien y de buenas, ganaron con propiedad.
Los niños jugando en sus ligas, pelearon y empataron los del 2006 con Cruz Azul en un juego donde los papás pusieron el entusiasmo, y crearon diferencia para estimular y animar a los actores siendo los jugadores.
También, los Veteranos de siempre, que cumplen este verano 40 años de haber creado su equipo, ganaron al Deportivo Papalotla al son de 2 a 1, y la diferencia se gestó desde la primera parte cuando Ari Polichuk y Claudio Resnik que regresó al gol, dieron cifras de ventaja desde los primeros minutos y con el 2 a cero, un poco se confiaron, por ello los rivales anotaron, pero estuvimos más cerca de adjudicarnos el tercero que los visitantes el empate.
Buen arbitraje, juego limpio, sin incidencias y se jugó bien, estuvimos de buenas; participamos con Grinberg en el arco; Palombo, Fabio Roytman, Rafa Sasson, Jaime Scheinman, Eduardo Pickman, Pepe Mizrahi, Jack, Marcos, Claudio y Ari Polichuk. Jugó también Denny, Manuel Nestel y Nassi. Tres puntos de oro y ayuda a mejorar la calificación en la tabla.
Triunfos son amores y las cosas se ven diferentes, el fin de semana sale con luz, ya que el deporte es parte esencial del quehacer diario.