Se cumplen siete meses de la

creación de Dánzico, ese proyecto que formé desde cero, una academia con muchos sueños, pero poca estabilidad, y que finalmente encontró su camino al lado de PUNTO CDI MONTE SINAI.

Siete meses de arduo trabajo, publicidad y capacitaciones, que la semana pasada por fin dieron frutos.

El Festival Aviv es un evento muy importante para la Comunidad Judía y, este año tuvimos nuestra primera participación con los Grupos Representativos PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico.

Todos los grupos participaron, desde Nekudá Rishoná, estas pequeñas con una energía invaluable quienes en fusión con el Colegio Yavne, llenaron de sonrisas al público durante su participación en la categoría Garinim, que tenía como tema el juego. Ellas desarrollaron una coreografía de las famosas escondidillas de la mano de su coreógrafa Yvonne Rosenberg, quien trabaja ensayo tras ensayo, no solo para ponerles bailes nuevos, sino entrenándolas para que desde chiquitas se formen como bailarinas.

Aprovecho el espacio para hacer un agradecimiento especial a Debby Amiga, coreógrafa del Colegio Yavne, y al colegio en sí por su apoyo, disposición e interés en que ambas instituciones trabajaran en conjunto.

En la noche de Shorashim, vimos bailes relacionados a noticias de Israel, nuestro grupo Lek”s demostró estar a la altura de los mejores de la noche, en menos de un año de existencia, para muchas alumnas era su primer año bailando en dicha categoría y sin duda, fue una experiencia inolvidable. Con su tema, Los Rollos del Mar Muerto, nos transportaron hacia el pasado para conocer más de la historia, de la mano de sus coreógrafos Ashley Stern y yo.

Para finalizar, Maspik, un grupo nuevo en el Festival, que siendo su primera eliminatoria, pasó a la final demostrando el sello característico de la academia, la técnica. En conjunto con sus coreógrafos Alan Bratt y yo, conocimos el significado de los toquidos del shofar.

No solo fue un gran triunfo pasar a la final sino que el trabajo, la constancia y ganas de nuestras bailarinas dejaron en claro el nivel que tiene el grupo, es por eso, que aprovechamos para felicitar por este medio a Olga Rayek, bailarina de Maspik, quien fue acreedora al premio de la revelación a la mejor bailarina de categoría Abierta por este baile.

Sin duda, fue un festival lleno de magia, en donde PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico se hizo notar en su primer año; felicito a todas nuestras bailarinas y las invito a seguir creciendo con nosotros ¡felicidades! 

Festival Aviv de Danza Judía

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version