María de la O Toussaint se caracteriza por su técnica, óleo craquelado y la textura de muro,

en esta ocasión nos presenta una serie de monotipias conceptuales que nos dan un paseo por lo más significativo para ella, de los conceptos ordinarios que se utilizaron en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, y de los que hace una historia gráfica, valiéndose de recursos que hablan de la cotidianidad y costumbrismo.

María nos habla del significado de su exposición Maravillosamente ordinario. La gran pasión de pintar sin pensar… demencia total, trazos libres, conceptos delirantes que no vienen ni van. Amarrados sin atar, con hilos maravillosos que nacen del matemático y se mezclan con la ingenuidad del niño.

Utilizando la lógica del conocedor y la frescura de la imaginación, así nace la historia de Alicia en el país de las maravillas. En un paseo por el río Támesis tratando de entretener a tres niñas surge el cuento para niños, que realmente fue realizado para que lo puedan leer personas de todas las edades.

Donde lo absurdo es lo más probable y lo fantástico corre por las páginas como el señor conejo, la historia de Alicia ocurre entre relojes, teteras, barajas, hongos, etcétera.
Y aprovechando un poco para hacer una crítica a la nobleza y recurriendo a las tradiciones de la época, Lewis Carroll escribió uno de los cuentos más fascinantes donde todo es posible. En el cual para escoger tu camino tienes que saber a dónde vas.

Y jugando nos hace reflexionar, que no se puede volver al pasado porque entonces serás una persona diferente, y donde puedes ser impasable, pero no imposible.
“Esta serie de monotipias conceptuales nos dan un paseo por lo más significativo para mí, de los conceptos ordinarios que se utilizaron en el cuento, y de los que hago una historia gráfica valiéndome de recursos que hablan de la cotidianidad y costumbrismo.

Es un homenaje al matemático, diácono, lógico, fotógrafo y escritor británico, quien me dejó entrar a un espacio de su mente y me dio los recursos para plasmar en estampas mi admiración por él. Charles Lutwidge Dodgson, su verdadero nombre, a 150 años de su publicación más famosa”.

Esta exposición podrás visitarla hasta el 15 de noviembre en la Galería Pedro Gerson.

Exposición Maravillosamente ordinario

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version