Hijo del excorredor Chaboch, quien estuvo en la F1 con 42 años
con un Track Day, Roy Nissany comenzó su carrera arriba de kartings y autos de otras categorías menores. Con resultados poco satisfactorios, siempre contó con el plus del apoyo económico de su familia para seguir adelante con su sueño deportivo.
Gracias al empresario y representante multimillonario israelí Sylvan Adams, su compatriota tuvo la suerte de ser contratado por la escudería inglesa Williams a fines de 2019, para ser piloto de reserva, suceso inédito en la historia del automovilismo de Israel.
Debutante en el circuito de Cataluña en 2020, su deseo se hizo realidad en una práctica libre finalizando a solo cuatro segundos del mejor tiempo de la FP1. Actualmente se encuentra en su segundo año en la Fórmula 2 con el equipo Trident, y oficia de sparring de los Grandes Premios del máximo nivel profesional los viernes.
Con 26 años, nacido en Tel Aviv ya participó, entre otros campeonatos y desde 2010, en Fórmula 3 europea, Fórmula V8 3.5, Fórmula 2, Fórmula Lista Junior, ADAD Fórmula Masters y Torneo Asiático de F3, respectivamente.
Fuente: aurora