Google anunció una iniciativa de 25 millones de dólares

para aumentar las oportunidades de alta tecnología para mujeres, árabes israelíes, judíos ultraortodoxos y residentes de la periferia.

El proyecto se prolongará durante cinco años y la empresa anunciará otra iniciativa separada para la alta tecnología palestina esta semana.

La directora financiera de Alphabet y Google, Ruth Porat, llegó a Israel el sábado por la noche para una visita que incluirá reuniones con empresarios, líderes empresariales y legisladores israelíes y palestinos.

El domingo, Porat, junto con el embajador de Estados Unidos, Thomas Nides, se reunió con mujeres y empresarios, ingenieros e inversores árabes israelíes para hablar con ellos sobre los desafíos que enfrentan los grupos subrepresentados para integrarse en el sector de alta tecnología israelí. Estos desafíos se abordarán en un programa de habilidades de alta tecnología que se creará para adultos y adolescentes. El programa trabajará en conjunto con el plan del gobierno israelí para aumentar los empleados de alta tecnología en la fuerza laboral del país del 10 al 15 por ciento.

La iniciativa de Google se basará y ampliará sus programas existentes con el mismo objetivo como Adva, que capacita a seminaristas ultraortodoxos en ciencias informáticas durante dos años, y Tsofen, que integra a estudiantes árabes de ingeniería de último año en alta tecnología.

“En Google, creemos que para tener un crecimiento económico sostenible, debe haber un crecimiento inclusivo”, dijo Porat. “Al proporcionar a los miembros de grupos subrepresentados un camino hacia la tecnología, esperamos ayudar a crear una fuerza laboral más diversa y aumentar las oportunidades para un grupo más amplio de personas. Esperamos profundizar nuestro compromiso con Israel mientras trabajamos para apoyar los esfuerzos continuos del gobierno en esta área”.

“Felicito a Google y a la vicepresidenta sénior y directora financiera Ruth Porat por esta importante iniciativa. Nosotros en Israel aspiramos a llegar a un millón de israelíes que trabajan en alta tecnología. Esta es nuestra ventaja comparativa. Esta es nuestra forma de garantizar que Israel sea un país innovador y avanzado con un alto nivel de vida y calidad de vida”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version