Google está en conversaciones para
adquirir la aplicación israelí Kifi para compartir contenidos.
La compañía fue fundada por los israelíes Ishay Smith y Dan Blumenfeld en Silicon Valley. Se unirá al equipo de desarrollo de Google con el fin de desarrollar productos para compartir contenido entre amigos y grupos. El precio de la adquisición no se ha especificado.
La startup fue fundada en 2012 bajo el nombre Forty Two, pero se identifica principalmente con su producto, Kifi.
La plataforma Kifi permite a los usuarios guardar y etiquetar cualquier cosa que se encuentre en línea, incluyendo artículos, videos e imágenes.
Estos artículos a continuación, aparecen en la parte superior de sus preferencias de búsqueda, junto con otros artículos pertinentes, así como las cosas que sus amigos han guardado.
El producto se asemeja a la de otro servicio en línea, Evernote. Kifi dio a conocer recientemente la opción de mejora de la comunicación organizacional. También permite a los usuarios realizar conversaciones en grupo con respecto a los elementos específicos de contenido en la página de donde proviene.
“La misión en Kifi siempre ha sido la de conectar a las personas con el conocimiento”, indica la compañía en un anuncio público en su página web. “Nos alineamos con la misión de Google de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.
El servicio de Kifi no se convertirá en parte de Google, pero estará disponible para las próximas semanas, informó la empresa.
Fuente: www.aurora-israel.co.il