
En los últimos días, las películas israelíes han sido premiadas en festivales de cine de todo el mundo.
El sábado por la noche en el Festival de Cine de las Noches Negras de Tallinn en Estonia, Golden Voices recogió el premio al mejor guión para el escritor/director Evgeny Ruman y coguionista Ziv Berkovich y el premio NETPAC.
La película cuenta la historia de dos actores de voz rusos judíos emigrados, que fueron estrellas en la Unión Soviética, y cómo se las arreglan después de mudarse a Israel a principios de la década de 1990. Golden Voices fue producido por Chilik Michaeli, Abraham Pirchi, Tami Leon, Eitan Evan, y, Moshe Edery y Leon Edery de United King Films.
En el Festival Internacional de Cine de Singapur, se anunció el sábado que Oren Gerner ganó el premio al mejor director por su película África. La película cuenta la historia de un ingeniero jubilado, interpretado por Meir Gerner, el padre del director, que busca encontrarle sentido a la vida a medida que envejece.
Tanto Voces de Oro como África también fueron galardonados en el Festival Internacional de Haifa, que se celebró en octubre. Golden Voices ganó una mención especial, mientras que África fue uno de los dos ganadores del premio a la Mejor película israelí y también ganó el premio a la Mejor Debut de largometraje israelí.
En Los Ángeles, el recientemente concluido 33º Festival de Cine de Israel otorgó grandes premios en efectivo a sus ganadores de los Premios del Público. En la categoría de largometrajes, los ganadores fueron Incitement, de Yaron Zilberman, el drama sobre Yigal Amir que ganó el Premio Ophir a la mejor película y es la selección oficial de Israel para la consideración del Oscar, y Forgiveness, una comedia/drama sobre dos delincuentes en busca de redención y dinero en efectivo (no necesariamente en ese orden), dirigida por Guy Amir y Hanan Savyon. Cada una de estas dos películas recibió 92,500 dólares. Dani Menkin’s picture of his life, un documental sobre un valiente fotógrafo de naturaleza, ganó un premio de cinco mil dólares.
La próxima película israelí que puede traer a casa un premio es Tel Aviv on Fire, de Sameh Zoabi, sobre un escritor palestino de telenovelas, nominado en la categoría de mejor comedia europea para los Premios del Cine Europeo. Los Premios EFA serán anunciados el 7 de diciembre.
Fuente: www.israelnoticias.com






