Como ya es tradición, los Grupos Representativos del

Centro Deportivo Israelita son invitados a participar en el Festival Ha´Rikud que se realiza en el mes de mayo en la ciudad de Vancouver, Canadá.

Este año, quisimos llevar algo completamente nuevo y diferente, por lo que los grupos Szafn Tanz y Lek”s tuvieron la oportunidad de realizar esta maravillosa gira, que es sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras que hay.

Con un total de 30 alumnas, los dos grupos se dieron cita junto con tres coreógrafos y una “jefa” en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el pasado miércoles 7 de mayo a las 3:30 de la mañana. Muy emocionados todos empezamos a hacer los trámites correspondientes, y en el vuelo AC997 con dos horas de retraso llegamos a Vancouver.

Tras ser recibidos por la directora del JCC, llegamos a sus instalaciones donde seríamos recogidos por las familias adoptivas. 

Con los horarios muy apretados, el primer día nos encaminamos hacia el Oval Ice Skating, donde gozamos de un paseo por el lugar, y posteriormente, disfrutamos de un buen rato patinando en hielo. Los siguientes días siguieron de maravilla, pudimos ir al puente suspendido, subimos el teleférico hacia unas montañas en las cuales aún había nieve, y para muchos fue la primera vez que la conocían en su vida.

De igual forma, pudimos gozar de un taller de danza de la India, con el que disfrutamos, aprendimos y bailamos.

El viernes por la noche, realizamos una cena de Shabat en conjunto con todos los participantes del Festival Ha´Rikud, una convivencia llena de canciones, rikudim y buenos amigos. El sábado a su vez, nos enlistamos en una búsqueda del tesoro por toda la ciudad, logrando que las chicas conocieran la ciudad de una manera diferente.

Podemos seguir contando de todas las experiencias increíbles que se vivieron durante la gira, pero bailar y representar a la Comunidad Judía de México fue nuestra principal labor. Con cuatro presentaciones diferentes dejamos en la gente de Vancouver un excelente sabor de boca, los mejores comentarios siempre dirigidos a los grupos de México por su calidad, entrega, dedicación, profesionalismo y sobre todo, su amor por la danza. Las niñas fueron sin lugar a dudas: “las reinas del Mall”. 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version