El Yoga se originó en lo que es hoy la India hace más de 5,000 años, como una ciencia de la vida para conservar la salud física,

mental y emocional y responder a preguntas filosóficas universales como la verdad sobre la existencia y el universo, el origen del sufrimiento y la manera de alcanzar la felicidad como un estado interior. Durante siglos se ha implementado como un sistema psicológico, médico y espiritual. Es una tradición originada en el Valle del Indo, y que se dice que fue revelada por la divinidad a los sadhus (santos).

Dada la importancia y popularidad que ha tenido el Yoga en los últimos años, el año pasado la ONU declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud, y recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo así, que el Yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y bienestar, y que también el difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el Yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial.

El Yoga tiene grandes beneficios en nuestro bienestar integral, pues trabaja en todos los planos. Físicamente fortalece músculos, y huesos, retrasa el envejecimiento y da mucha elasticidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio. Mientras tanto, mentalmente, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. También nos trae armonía interior, que muchas veces nos ayuda a dormir mejor, disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones, ayuda a la superación de miedos y a tener un pensamiento positivo. Siendo que el Yoga es una tradición milenaria, con la cual cuidamos nuestra salud física, mental y espiritual, también es considerado el ansiolítico natural para combatir el estrés.

Es así que quiero compartir con todos ustedes que el día 23 de noviembre tendremos una clase especial de Yoga en PUNTO CDI MONTE SINAI, donde disfrutaremos esta experiencia a través de nuestros movimientos y en un ambiente tranquilo, llenándonos de energía positiva.

Disfrutaremos de todo lo que nos rodea, mientras practicamos las posturas, meditaciones y con una relajación final para concluir nuestra sesión. Así saldremos de esta clase especial con mucha energía y salud.

Los esperamos a todos ustedes el lunes 23 de noviembre, a las 11:00 horas, en nuestras instalaciones de PUNTO CDI MONTE SINAI.

Yoga, clase especial

Yoga Adultos

Hatha Yoga

Yoga PUNTO CDI

La paz perfecta

Ríete de la vida

La mente positiva

Asanas de Yoga

Yoga para reflexionar. La paz perfecta

Qué hace la meditación por ti

Estimula tu cerebro, 20 minutos de yoga al día

Yoga y los colores

El Yoga ayuda al descanso

Cambia tu vida con actitud positiva

Las ventajas de meditar

Asanas de yoga

El uso de la respiración en las posturas

La práctica del Yoga

Yoga y sus efectos, ¿con qué frecuencia debo practicar?

El Yoga y el enojo

Yoga y antienvejecimiento

Yoga y control de peso

Los beneficios del Yoga, las preguntas más frecuentes

Hatha Yoga, la práctica más popular

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version