El palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamás, comunicó al servicio de Inteligencia
egipcio que en el caso de que el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu decida no transferir los fondos de Qatar destinados al pago de salarios en el enclave costero renovarán los disturbios en la frontera con Israel de manera progresiva, de manera que el viernes se llegaría al punto más alto, según la organización palestina.
El canal diez de la televisión israelí informó que en el marco de los encuentros entre funcionarios de Hamás y la inteligencia egipcia se trató que el país árabe presione al presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas para que cese sus sanciones sobre la Franja de Gaza.
Principalmente Hamás solicita la reapertura del cruce Rafiaj, el cual conecta con Egipto y fue cerrado por la AP.
Desde el Gobierno de Gaza ven el cierre del paso Rafiaj como un claro intento de sabotear la visita del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, a Moscú la próxima semana.
Por su parte, el jefe del Ejército de Israel saliente, Gady Eizenkot, se reunió hoy martes para un encuentro de despedida con los jefes de los consejos locales de los alrededores de Gaza.
Según el informe del canal diez de la televisión de Israel, Eizenkot describió una situación “poco optimista” y pronosticó que las posibilidades de otra escalada en la región en las próximas semanas son “medianamente probables”.
Fuente: https://agenciaajn.com