El ministro del Interior del Reino Unido, Sajid Javid, planea proscribir a la
organización terrorista libanesa, Hezbolá, en Gran Bretaña en 2018, según informó hoy el Jewish Chronicle con sede en Londres.
Según el artículo de The Jewish Chronicle, Javid reclamó tomar una acción decisiva contra la organización Hezbolá patrocinada por el régimen iraní. El documento cita una fuente importante del Partido Conservador para la proscripción en toda regla de la entidad chií libanesa.
The Jewish Chronicle explicó que Javid tomó la decisión de aplicar medidas enérgicas contra Hezbolá antes del desfile del Día de Al-Quds el fin de semana pasado en Londres, donde las banderas de Hezbolá volvieron a alzarse”.
“Sajid es una bestia muy diferente al Ministro del Interior que acaba de reemplazar”, aseguró una fuente conservadora, que añadió: “Amber Rudd habló repetidamente sobre tomar medidas contra Hezbolá, pero por alguna razón no pudo hacer nada. Sajid se comprometió a tomar medidas decisivas sobre el asunto. Él dejará esto muy claro durante las próximas semanas”.
El Reino Unido simplemente prohibió el llamado a la milicia de Hezbolá en 2008 porque la organización terrorista atacó a las tropas británicas en Irak. El único país europeo que impuso una prohibición total a Hezbolá es Holanda.
Fuente: www.itongadol.com