Punto CDI Monte Sinai sumará próximamente a su Fitness una nueva clase.
Se trata del HIIt Intensity Training. Para conocer los detalles, le pedimos a la entrenadora Xóchitl Montejo quien la impartirá, nos dé una explicación al respecto.
Ella nos refiere que como su nombre lo dice, se trata de una modalidad de alta intensidad basada en HIIT, lo que consiste en “un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, basado en un sistema de ejercicios de acondicionamiento en el que alternas periodos muy intensos de ejercicio con periodos de menor intensidad, lo que permite la recuperación antes del próximo intervalo de trabajo intenso. El periodo de recuperación puede ser un ejercicio de ritmo más lento o un descanso absoluto en el que dejas de hacer ejercicio por completo durante un intervalo de tiempo predeterminado. También puedes pensar en el entrenamiento HIIT como un proceso de dos pasos, ya que uno (entrenamiento de alta intensidad) se enfoca ampliamente en la efectividad y los resultados máximos, y el segundo (entrenamiento a intervalos) se enfoca en la eficiencia del tiempo”.
Pero, ¿cómo es que se lleva a cabo el entrenamiento HIIT?
Usando todo tipo de ejercicios -nos dice la maestra Xóchitl-: remo, caminadora, elíptica, escalera eléctrica, bicicleta estática, entrenamiento con pesas y accesorios, e incluso usando solo el propio peso corporal. La combinación de todos hace una clase más dinámica y divertida, sin perder el objetivo y, por lo tanto, el entrenamiento resulta todo un reto; pero, sobre todo, una gran experiencia.
Con respecto a los beneficios que esta disciplina brinda, ella señala que son “la pérdida de grasa y la quema de calorías en menos tiempo que otras programaciones de entrenamiento. Por lo que es considerada una forma más efectiva de ejercicio para quemar grasa y controlar el peso”.
Al ser un entrenamiento intensivo y de máximo grado de dificultad, está dirigido a personas que no padezcan hipertensión arterial, ni problemas respiratorios como asma y que no cuenten con lesiones graves en ninguna parte del cuerpo. Pueden ingresar principiantes pero que, como todos los que ingresen, hayan hecho por lo menos tres semanas completas de ejercicio en gimnasio antes de entrar a esta clase.
A pesar del grado de dificultad 10, la maestra indica que no hay que tener miedo, puesto que “cada quien trabajará a su propia alta intensidad”.
Así que, cumpliendo con los requisitos de salud y ejercicio, la invitación está abierta a los Socios quienes deberán estar muy atentos a la fecha de inicio de esta nueva súper clase en las instalaciones de Punto CDI Monte Sinai.