Más de 10,000 participantes de sesenta países llegaron a Israel para participar durante las próximas dos semanas en la 21 Macabiada.

Después de un retraso de un año debido a la pandemia de coronavirus, esta será la Macabiada más grande jamás celebrada, con más de 30,000 competencias individuales en 42 deportes. La inauguración se llevó a cabo el jueves la noche con una ceremonia de apertura en el estadio Teddy, en la ciudad de Jerusalem.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde la Ciudad de Jerusalem, Moshe León, el Alex Blavatnik, presidente de la 21 Macabiada, el Primer Ministro de Israel, Yair Lapid, el Presidente de Israel, Isaac Herzog, y como invitado especial el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien está también en una gira por Israel y Medio Oriente.

“La razón por la que comenzamos este evento deportivo es para fortalecer las conexiones entre Israel y la diáspora”, expresó Roy Hessing, director ejecutivo de la Macabiada. “Pero este año, hay un mayor énfasis en llevar las competencias y fiestas a los israelíes, con más de ochenta eventos abiertos al público”, dijo Hessing.

Israel tendrá la delegación más numerosa, con 1,700 participantes, seguido de Estados Unidos con 1,400 participantes, Argentina con 800 participantes y Canadá con 700. Los participantes incluyen atletas, entrenadores, personal de apoyo y, en algunos casos, familias. En todo el mundo, hay más de 450,000 atletas judíos involucrados en eventos deportivos con la Unión Mundial Macabi.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version