Este Agosto se inauguró en

Jerusalem un nuevo jardín en una escuela que está totalmente adaptado para ser accesible para los estudiantes discapacitados que estudian ahí. La escuela Ilanot se convierte así en un ejemplo para las escuelas alrededor del mundo, integrando a todos los alumnos, sin importar su discapacidad.

En el colegio Ilanot estudian alrededor de 70 niños con discapacidades físicas, muchos de los cuales además tienen parálisis cerebral. El colegio es hogar de una población diversa que incluye judíos, beduinos y musulmanes, integrando así a gran parte de la sociedad israelí.

El director del colegio, Yuval Tsur, contó sobre esta importante iniciativa: “Nuestra esperanza era que todos los estudiantes puedan salir afuera y disfrutar del parque como cualquier niño alrededor del mundo”.

Viendo a los niños jugar en el parque se ve que este sueño es ahora una realidad. Los niños se mueven entre las diferentes atracciones impresionados por el movimiento, el sonido y las nuevas sensaciones, ayudándolos a descubrir un mundo que es nuevo para ellos.

Uno de los jóvenes del colegio, Lior Yagen, dijo: “Es realmente increíble poder usar el parque por nuestra cuenta y descubrir nuevas cosas nosotros mismos. Es increíble tener un parque así”.

El parque fue donado por la organización JNF de Canada, encargada de apoyar proyectos de desarrollo en Israel.

Israel es líder mundial en inclusión de personas con discapacidad. Incluso hace poco más de un mes se aprobó un proyecto de ley obligando a una cuota mínima de trabajadores con discapacidad en empresas del país.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version