Como parte del proyecto Hitgalut, nuevo Grupo
Representativo de Secundaria del Centro Deportivo Israelita que trabaja en alianza con las comunidades judías de Guadalajara, Monterrey y Cancún, la Comunidad Israelita de Guadalajara y el Centro Deportivo Israelita generan la propuesta de realizar una presentación de algunos de nuestros Grupos Representativos en Guadalajara, con el fin de promover este gran proyecto que es Hitgalut, y a su vez proveer a nuestros bailarines de un foro donde puedan presentar el trabajo que realizan en conjunto con sus coreógrafos.
El Foro Cultural Constitución ubicado en Zapopan, Jalisco, abre sus puertas para que los grupos Yejefim y Nefesh presentaran una función llena de color, danza y emoción demostrando porqué Israel baila.
Cada grupo tuvo la oportunidad de presentar tres piezas folklóricas, y a su vez se presentaron dos solos de danza contemporánea, pero esto no fue el único objetivo de esta gran gira, sino que los jóvenes de las comunidades judías de Guadalajara pudieran crear vínculos sociales y artísticos con nuestros bailarines.
Sin duda, fue un fin de semana increíble, a pesar de las muchas horas que hicimos en el trayecto logramos que nuestros bailarines, nuestros jóvenes interactuaran con los jóvenes judíos de esta comunidad, logrando amistades y relaciones que sabemos que en un futuro serán aún más fuertes.
No me queda más que agradecer a la Comunidad Israelita de Guadalajara, al Centro Deportivo Israelita y su equipo de profesionales que hicieron de esta experiencia algo único e irrepetible, porque nuestros Grupos Representativos son más que compañías de danza, son una familia, que abre sus puertas a todo aquel que quiera ser incluido, y los hace parte importante de la misma. Bienvenidos oficialmente a los bailarines de las comunidades judías de Guadalajara a esta gran familia.