El país está explorando nuevas empresas de inteligencia artificial en todo el mundo para construir una plataforma

llamada exploración del horizonte para detectar las tendencias globales emergentes en sus primeras etapas, explicó el director general del Ministerio de Inteligencia, Chagai Tzuriel.

La oficina de Tzuriel ya está colaborando con el Ministerio de Defensa en el desarrollo de esas capacidades, aunque espera que esto tarde mucho tiempo en desarrollarse.

“Nos enfrentamos o estamos en medio de una revolución tecnológica en la que habrá avances revolucionarios y alucinantes que cambiarán el mundo por completo”, aseguró Tzuriel, quien pasó 27 años en la agencia de espionaje del Mossad de Israel.

Un número cada vez mayor de gobiernos está tomando el horizonte para ayudar a alinear la política nacional con importantes tendencias globales emergentes. Hay mucho en juego para los líderes mundiales: el cambio climático afectó a empresas y creó nuevas oportunidades, mientras que el crecimiento exponencial de la potencia informática amenaza a millones de empleos y podría exacerbar las disparidades de ingresos.

El tema más importante es la intensificación de la competencia por las tecnologías emergentes, el problema son las alianzas lideradas por Estados Unidos y China, añadió Tzuriel. Ya sea sobre computación cuántica, misiles hipersónicos, ciberseguridad o dominio sobre el remoto Polo Norte y el espacio, ganar esta batalla da una gran ventaja.

Israel alberga más de seis mil nuevas empresas y se considera un centro tecnológico global, pero el ministerio aún no encuentra la compañía con la tecnología adecuada para determinar hacia dónde se dirige el mundo, afirmó Tzuriel.

Algunas compañías tecnológicas en Israel y en el extranjero se están acercando a lo que Tzuriel imagina en última instancia: un software de inteligencia artificial que traduce innumerables puntos de datos en temas coherentes que dominarán los eventos humanos.

Por ahora, el Ministerio de Inteligencia depende de un puñado de analistas y científicos de datos para analizar las aportaciones de más de cuarenta autoridades israelíes de seguridad en bloques de megatendencias.

Fuente: www.agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version