El yudoca Peter Paltchik ocupó el primer lugar en la categoría de menos de 100 kilos.

Israel ganó su segunda medalla de oro en el Grand Slam de la Federación Internacional de Judo celebrada en Abu Dabi el lunes pasado, por segunda vez en esta semana el himno nacional israelí sonó en el estado del Golfo.
Peter Paltchik venció al azerbaiyano Elmar Gasimov y se convirtió en el campeón de la categoría de menos de 100 kilogramos. Después de recibir su premio en el podio, el himno Hatikva se escuchó en el estadio.
“Peter está dando el resultado más dulce a un viaje histórico, hizo que el Hatikva se escuchara por segunda vez en la arena de Abu Dabi”, describió la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, en un comunicado.
“Los miembros de la delegación demostraron superioridad en todo el concurso al ganar cinco medallas. Todo el equipo mostró un tremendo espíritu de lucha”, añadió Regev.
La victoria de Paltchik siguió al de la yudoca Sagi Muki, quien ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 80 kilos el domingo pasado. Regev estaba en la arena en ese momento y le entregó a Muki la medalla.
La victoria de Paltchik llevó la cuenta de medallas de Israel a cinco: dos de oro y tres de bronce.

Fuente: www.itongadol.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version