Los tres países que abordarán la creciente cooperación
regional entre los tres países.
“Los mandatarios tratarán oportunidades y desafíos en Oriente Medio, incluido el avance de la cooperación en energía, el fortalecimiento del turismo y el abordaje conjunto del cambio climático”, informó la oficina del jefe de Gobierno de Israel.
Según agregó, también discutirán sobre la situación actual del coronavirus y abordarán cómo pueden cooperar en este ámbito.
A su vez, tras el encuentro tripartito, Bennett hará reuniones bilaterales por separado con Mitskotakis y Anastasiadis.
Israel, Grecia y Chipre estrecharon lazos estos años con una alianza estratégica centrada en el ámbito del gas, en parte para contrarrestar las aspiraciones energéticas de Turquía en la región.
En 2020, los tres países dieron luz verde a la construcción del gasoducto EastMed, que pretende abastecer a la Unión Europea con gas natural del Mediterráneo oriental y crear así un nuevo corredor que facilite la independencia energética del continente.
El gasoducto, de cerca de 2,000 kilómetros, podría transferir 10,000 millones de metros cúbicos al año desde las reservas del sureste mediterráneo en Israel, Chipre, Creta y el continente griego, hasta Italia y el resto de la UE.
Fuente: aurora