De acuerdo con el último informe de educación global publicado por la Organización para la

Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Israel tiene una de las poblaciones con más alto nivel de educación entre los países desarrollados del mundo. 

El reporte Educación 2015 evalúa a los países en base a seis grandes temas: logro educativo, competencias y participación en el mercado laboral; equidad en la educación y el mercado laboral; financiamiento de la educación; la profesión docente; educación terciaria; y permanencia de la educación preescolar a la educación media superior.

Con base en lo anterior, el informe indica que el 85 por ciento de los israelíes entre las edades de 25 y 64 años han completado su educación secundaria superior, mientras que el promedio de los países de la organización es de 76 por ciento. Y que el 49 por ciento – el más alto de la OCDE – siguió sus estudios a educación terciaria (universidades o escuelas de estudios superiores).

Agrega que Israel tuvo una baja tasa de abandono escolar – 14.6 por ciento – en comparación con el promedio de la OCDE que es de 24.7 por ciento.
Por último, destaca que el país fue uno de los pocos en aumentar su inversión en la educación, incluso durante la crisis financiera global, dedicando el 6.5 por ciento de su producto bruto interno a su sistema educativo.

Fuente: www.facebook.com/IsraelinMexico

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version