Miren como ha logrado Israel pintar su seco desierto de verde, flores y frutos.
Si siempre pensaste que los desiertos son arenas y camellos, es porque aun no has visto lo que Israel ha logrado hacer con su desierto. El seco desierto en Israel hoy da sabrosas frutas, verduras, en medio de un oasis de tecnologías.
Junto con plantas desalinizadoras, que hoy aportan casi el 80 por ciento del agua potable en Israel, ahora la estación solar de energía más grande del mundo se acaba de inaugurar. Se trata de una planta termo solar donde más de 50,000 reflectores capturan la energía solar que es dirigida hacia una inmensa torre de 250 metros de altura. ¡Esta electricidad alcanzará para abastecer a más de 100,000 hogares!
¿Cómo puede Israel ayudar al mundo?
Las tierras secas cubren más del 40 por ciento del mundo y albergan a 2,200 millones de personas. Con el cambio climático, esos números tienden a crecer. Estas, y muchas otras revolucionarias, soluciones desarrolladas en Israel, están hoy al alcance de todo el mundo.
Con estas tecnologías, Israel es capaz de ayudar a otros países con algunos de los mayores desafíos que el mundo vive. Se trata de solucionar problemas de escasez de agua, seguridad alimentaria y energía limpia.
Ya son muchos los países en Europa, África, así como Australia y Estados Unidos, que usan tecnología israelí para resolver estos temas.
El árido desierto se transforma entonces en una maravillosa fuente de recursos que pueden hace la vida de todos un poco mejor.
Fuente: www.latamisrael.com