El Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz

, han decidido acortar el periodo de autoaislamiento para las personas que den positivo en la prueba del Covid a cinco días, en lugar de siete. Las nuevas instrucciones entrarán en vigor el miércoles para quienes lleven tres días sin síntomas.
La justificación médica de esta medida es que la carga vírica de la variante Ómicron alcanza un pico más rápido que las variantes anteriores y, por tanto, la enfermedad y la fase infecciosa también pasan más rápidamente en los pacientes con síntomas leves o inexistentes.
Esta disminución del riesgo se contrapone a los beneficios que supone para la sociedad la reducción del daño a la economía al acabar con el aislamiento de decenas de miles de personas que no están enfermas. La mayoría de los médicos creen que esta es la medida correcta.
La mayoría de los países occidentales siguen exigiendo siete días de aislamiento, aunque Estados Unidos acortó el aislamiento a cinco días la semana pasada y, a partir de hoy, el Reino Unido ha acortado el periodo de aislamiento a cinco días debido a la escasez crónica de personal en muchos sectores. Francia permite que el personal médico que dé positivo siga trabajando si no tiene síntomas.
Fuente: Israel Noticias

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version