Israel recordó a trece mujeres asesinadas por miembros de su familia desde principios de 2019. Además, los edificios icónicos del país fueron iluminados de anaranjado mientras las audiencias del parlamento se centraron en la temática.

Los israelíes conmemoraron ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una huelga nacional de 13 minutos, en memoria de trece mujeres israelíes asesinadas por miembros de su familia desde principios de 2019, incluidas tres en el último mes.

 

La huelga se llevó a cabo a las 22:00, hora local. Muchos edificios y estructuras famosas de todo el país se iluminaron de naranja el domingo por la noche, incluido el Puente de los Acordes de Jerusalem.

La Knesset también realizó audiencias que se ocuparon de la violencia doméstica y fueron dirigidas por legisladoras de facciones de todo el espectro político.

Las audiencias contaron con el testimonio de víctimas de violencia de género.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013 para crear conciencia sobre la violencia de género, especialmente por parte de familiares y personas cercanas a ellas.

Fuente: www.agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version