Como parte de una serie de eventos que marcan el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y China, se llevó a cabo un diálogo político entre ambos países
Como parte de una serie de eventos que marcan el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y China, se llevó a cabo un diálogo político entre ambos países por cuarta vez bajo el liderazgo del director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Alon Ushpiz, y el viceministro de Relaciones Exteriores a cargo de Asuntos de Medio Oriente, Deng Li.
En el marco del diálogo se discutieron una serie de temas, entre ellos la cooperación económica y comercial entre ambos países, las negociaciones avanzadas para el establecimiento de un acuerdo de zona franca, proyectos y actividades en el marco del comité conjunto de innovación, la renovación de rutas de vuelos directos entre los dos países, así como las posturas de ambos países en organismos internacionales. También se intercambiaron perspectivas sobre desarrollos regionales e internacionales.
Israel y China cumplen tres décadas de relaciones diplomáticas, que se han caracterizado por un discurso de alto nivel, un diálogo político continuo, estrechos lazos comerciales y económicos, y una diversa gama de colaboraciones que han vinculado a las dos naciones.
El volumen comercial con China ha aumentado significativamente durante los 30 años de relaciones y actualmente supera los 20.000 millones de dólares. China es uno de los socios comerciales más importantes de Israel, y se espera que el acuerdo de zona de libre comercio que están discutiendo los dos países contribuya a aumentar el volumen comercial existente.
Israel tiene cuatro misiones diplomáticas en China: la embajada de Israel en Beijing y los consulados generales en Shanghai, Guangzhou y Chengdu.
Fuente: AJN