“Israel y el Reino Unido trabajarán juntos incesantemente

para evitar que Irán obtenga armas nucleares”, declararon el lunes los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países. Sus comentarios se produjeron antes de la firma de un acuerdo bilateral y mientras las conversaciones sobre el plan nuclear iraní se reanudan en Viena.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y su homóloga del Reino Unido, Liz Truss, escribieron un artículo conjunto publicado por el periódico Daily Telegraph en el que discutieron la próxima firma de un memorando de entendimiento. Lapid se encuentra actualmente en Londres para un viaje de dos días al Reino Unido y Francia.

Los dos países trabajarán día y noche para evitar que el régimen iraní se convierta en una potencia nuclear, escribieron, pidiendo a otros aliados que se unan al esfuerzo.

“El tiempo corre, lo que aumenta la necesidad de una estrecha cooperación con nuestros socios y amigos para frustrar las ambiciones de Teherán”, dijeron.

“Muchos temen que los cielos se oscurezcan en todo el mundo debido a la pandemia, la amenaza del terrorismo y los actores hostiles que buscan la ventaja”, escribieron los ministros. “Pero creemos que, con el enfoque correcto, la libertad y la democracia prevalecerán sobre las fuerzas malignas”.

“Sabemos que el mundo tiene que ser seguro para las democracias amantes de la libertad”, agregaron, y señalaron la cooperación militar de los países en forma de ejercicios aéreos conjuntos.

Los ministros también denunciaron el ataque mortal de la semana pasada por parte de un terrorista de Hamas en Jerusalem que mató a un hombre israelí, así como un incidente a principios de mes cuando la embajadora israelí en el Reino Unido se vio obligada a abandonar su participación en un debate universitario debido a las estridentes protestas de manifestantes pro palestinos.

“Estamos unidos para condenar los espantosos ataques contra Israel y sus representantes, desde el tiroteo en Jerusalem la semana pasada por un militante de Hamas hasta el acoso inaceptable a la embajadora de Israel, Tzipi Hotovely, fuera de la London School of Economics”, escribieron.

Además, elogiaron los Acuerdos de Abraham, que normalizaron los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, y dijeron que no había mayor señal de lo que se puede lograr a través del diálogo abierto.

El memorando de entendimiento entre Israel y el Reino Unido, un plan de diez años, cubrirá el desarrollo de defensa, ciberseguridad, comercio y tecnología.

Fuente: agenciaajn

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version