Se está desarrollando un fármaco para suprimir una proteína de conducción del

cáncer, ofreciendo una nueva esperanza para las personas que sufren de tumores de glioblastoma. 

Un nuevo fármaco prometedor contra una forma particularmente mortal de cáncer cerebral está siendo desarrollado en el laboratorio de Rotem Karni en el Instituto de Investigación Médica Israel-Canadá de la Escuela de Medicina Hadassa de la Universidad Hebrea de Jerusalem. 

La becaria posdoctoral de Rotem, la bioquímica Regina Golan-Gerstl, había identificado previamente una proteína genética implicada en la propagación de glioblastoma, el tipo más común y agresivo de cáncer cerebral en adultos. Ella y su equipo explicaron su descubrimiento en la Asociación Americana para la revista Cancer Research, en 2011. 

Ahora, afirmó Karni, la investigación financiada por el Fondo de Investigación de Cáncer de Israel se centra en cómo utilizar lo que han aprendido para desarrollar un medicamento para curar el glioblastoma, el más común y más mortal de los tumores cerebrales malignos en adultos. 

Los tumores glioblastoma son casi imposibles de eliminar con cirugía, y rara vez responden completamente a la quimioterapia o la radiación. Solo alrededor del 10 por ciento de los pacientes de glioblastoma viven cinco años o más después del diagnóstico. La tasa de supervivencia media, incluso con la intervención médica, es de poco más de un año.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version