Ante el temor de que la escasez de respiradores siga creciendo, 300 empresas

y grupos sin fines de lucro de todo el mundo se están preparando para producir máquinas de respiración con un diseño israelí que descargaron de internet.

Sus inventores, que provienen de los sectores tecnológico, militar y médico, dicen que creen que su plan para un respirador que se puede producir por tan solo 500 dólares podría evitar el colapso de los sistemas de atención médica en África, donde se espera que ataque del coronavirus llegue pronto.

Algunas de las piezas se pueden imprimir en 3D directamente. “Esto puede ayudar a millones en África cuando no hay otra máquina cerca”, dijo el consultor de innovación Eitan Eliram.

De hecho, hay menos respiradores en toda África que en Israel. Según la Organización Mundial de la Salud, solo 2,000 máquinas en funcionamiento atienden a 41 países africanos, y diez países africanos no tienen ninguna. Los expertos advierten que África está tres semanas detrás de Europa en la propagación de la pandemia y, según un nuevo informe de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, incluso en el mejor de los casos, el continente enfrentará 122 millones de infecciones.

Fuente: agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version