La Asociación de Futbol de Austria (OFB) y la Liga de Futbol

de Austria adoptaron formalmente la definición de trabajo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto sobre antisemitismo el jueves durante una ceremonia en la Judenplatz en la capital, Viena.

El documento fue firmado por los principales organismos que representan al futbol austriaco en una ceremonia a la que asistieron el vicecanciller austriaco Werner Kogler, la ministra de la UE y la Constitución, Karoline Edtstadler, el presidente de la ÖFB, Gerhard Milletich, y el presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch.

El ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Nachman Shai, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Oren Hasson, también estuvieron presentes en el evento.

La firma de la definición de trabajo tuvo lugar antes de un partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Israel y Austria en Klagenfurth programado para el viernes.

La definición de antisemitismo de la IHRA ha sido adoptada por 29 países, la UE y numerosos gobiernos e instituciones locales de todo el mundo, como una forma de definir claramente el antisemitismo para controlar con precisión su prevalencia.

Milletich dijo que “la asociación defiende el respeto, la tolerancia y la integración en todos los ámbitos de la sociedad” y que busca crear una cultura en la que todas las comunidades sean tratadas con respeto.

“El futbol tiene un fuerte poder integrador que usamos para defender nuestros valores y tomar una posición decidida contra el antisemitismo y el racismo en todas sus formas”, dijo Milletich.

Deutsch acogió con satisfacción el paso de la OFB y dijo que tanto la asociación como la liga de futbol habían acordado de inmediato adoptar la definición de la IHRA en el momento en que se les planteó el tema.

Coincidiendo con este paso de la Asociación de Futbol de Austria, la Fundación Chelsea FC junto con la Comunidad Judía de Viena, la Oficina del asesor independiente del gobierno del Reino Unido sobre antisemitismo Lord John Mann y la Coalición Internacional para Combatir el Antisemitismo copatrocinaron un evento de un día, titulado Conferencia mundial sobre el papel del futbol en la lucha contra el antisemitismo.

“Hace cuatro años, el propietario de nuestro club, Roman Abramovich, inició la campaña global del Chelsea contra el antisemitismo, y aunque vemos los efectos positivos que han tenido estos esfuerzos, sabemos que es necesario hacer más”, dijo Bruce Buck, presidente del Chelsea FC.

Por otra parte, la coordinadora de la Comisión Europea sobre la lucha contra el antisemitismo y el fomento de la vida judía, Katharina von Schnurbein, recibió el premio Marietta und Friedrich Torberg-Medaille, el más alto honor de la comunidad judía de Viena por su trabajo.

“Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad y todas las herramientas necesarias por parte de la Comisión Europea para este trabajo y comparto este premio con todos los que me han apoyado”, dijo.

“La estrategia [de la UE] recientemente adoptada sobre el antisemitismo es nuestro compromiso por una sociedad segura para todos los ciudadanos judíos, en Europa y más allá, y espero cooperar con los Estados miembros, la comunidad judía y las organizaciones de la sociedad civil para su implementación. Europa solo puede prosperar cuando la comunidad judía también prospera”.

Fuente: jpost

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version