La legislatura de Kansas aprobó la HCR 5030 esta semana,
una resolución que reconoce el creciente problema del antisemitismo en los Estados Unidos, así como también adopta la definición de trabajo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) de antisemitismo como una herramienta importante para combatirlo.
“No podemos luchar contra lo que no podemos definir”, dijo Gavriela Geller, directora ejecutiva de la Oficina de Relaciones con la Comunidad Judía del Comité Judío Estadounidense en Kansas. “La adopción de la definición es un paso crucial para combatir el creciente odio a los judíos”.
Según el informe, en Estados Unidos el 34 por ciento de los estadounidenses no puede definir la palabra antisemitismo. IHRA se considera la definición de ‘estándar de oro’, y ya se ha adoptado en más de treinta países y en 23 Estados. HCR 5030 fue aprobada por unanimidad en el Senado y la Cámara de Kansas.
“Estamos agradecidos con nuestros socios en la legislatura de Kansas por su liderazgo al abordar este problema”, dijo Geller. “El apoyo bipartidista para esta resolución fue una demostración importante de que el antisemitismo no es un problema partidista, sino que todos los habitantes de Kansas pueden unirse para luchar”.
Fuente: jns