En el espíritu de Macabi Hatzair México late una magia que envuelve a todos los que se acercan a este Movimiento. Apenas estamos comenzando nuestro semestre, pero ya podemos sentir la magia en cada sábado que vivimos, en cada sonrisa de nuestros Janijim y en el impacto que estamos teniendo en sus vidas.

¿Qué es lo que hace que sea tan especial?

Desde el primer día, se hace presente en las Peulot que miércoles con miércoles nuestros Madrijim planean para volarle la cabeza a los Janijim y sacarlos de su zona de confort. Los juegos y el contenido educativo que les brindamos no sólo los entretienen, sino que también los desafían intelectualmente y fomentan su desarrollo personal. Los Janijim experimentan un mundo lleno de aventuras y descubrimientos que les hacen sentir que pertenecen a algo único y emocionante.

La magia se extiende a la dedicación y la pasión de nuestros Roshim y Madrijim por transmitir sus conocimientos. Cada sábado, la motivación de la Roshiut es evidente cuando dan Mifkad a nuestros Janijim, la motivación de la Roshiut nos ha llevado a lograr cosas excepcionales como el descuento del 10% en las clases de Fomento Deportivo del CDI y de Punto CDI Monte Sinai, así como nuestras salidas a La Granja de las Américas e Inflalandia. Todo con el propósito de transmitir la tradición y los valores judíos, creando un ambiente enriquecedor y de aprendizaje.

Pero la magia no se limita sólo a las Peulot. Se hace presente en las porras llenas de energía, en las actividades recreativas para el Tzevet de Madrijim, como el famoso “Festival del Taco” y los congresos emocionantes que reúnen a jóvenes de todo el país y del mundo, tales como nuestros congresos en Chile y en Costa Rica. Cada uno de estos eventos fortalece la unión entre nuestros Madrijim y fortalece su sentido de comunidad, para que día con día crezcan y se motiven aún más para marcar la vida de los Janijim.

La magia se siente en las juntas de Madrijim y Hanagá, donde se plasma y se visualiza la misión y el rumbo de nuestro movimiento. La pasión y el compromiso de estos voluntarios son el motor que impulsa a Macabi Hatzair México hacia un futuro brillante.

Pero, sobre todas las cosas, la magia se encuentra en nuestros Janijim. Es un sentimiento inexplicable y mágico ver sus sonrisas mientras participan en nuestras Peulot. Es gratificante ver cómo crecen y aprenden de sábado a sábado, portando con orgullo el Tilboshet y cantando nuestro himno. Saber que estamos cambiando vidas, que estamos inspirando a la próxima generación y que estamos siendo el cambio que queremos ver en el mundo es nuestro mayor.

La magia es palpable en cada rincón de nuestro Movimiento. Desde las Peulot emocionantes hasta las porras y eventos, desde la dedicación de nuestros Madrijim y Roshim hasta la sonrisa de nuestros Janijim, estamos construyendo un futuro brillante y significativo para nuestra juventud judía. Macabi Hatzair México es más que un Movimiento, es una fuente de inspiración y transformación del que estamos orgullosos de ser parte. ¡Únete a nosotros y descubre la magia por ti mismo!

// Laila Rossique

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version