Como bien sabemos, las carreras de montaña en diferentes locaciones de nuestro

país son un gran atractivo para todos los atletas que buscan un deporte diferente en el que se combine la astucia y la fuerza física para concluir de una manera efectiva, siempre llegar a la meta; sin embargo, es común perderse durante el desarrollo de estos recorridos, por ello, Salomón Roshbach a través del corredor mejor conocido como “Chespirito” nos hace algunas observaciones y consejos para llevar a cabo una buena carrera.

Es amargo saber qué bajo ha caído la capacidad de orientación de los corredores de montaña, endilgarle estas marcas a la naturaleza por esa falta de capacidad de algunos despistados, mejor conocidos como “el escuadrón de los irresponsables” a los que, si alguna vez les falla el confort de las marcas, se les cae el mundo, no sabrían encontrar el camino ni la menor idea sobre cuál es la mejor actitud que deben adoptar los corredores de montaña que están sometidos a los peligros de la misma, de la naturaleza y a sus propias debilidades.

Los perdidos son corredores inexpertos, es decir, turistas que vienen de tierra llana, Reforma, Gandhi, entre otras, y a pasar un fin de semana en la montaña. Si estos corredores tuvieran en cuenta por lo menos una pequeña memorización y orientación, solo se marcaría una pequeña fracción de las rutas. La verdad, desilusiona a la gente; es increíble la importancia de estos listones, pues de ellos depende el destino de muchos corredores para que lleguen a la meta.

Agradecemos a todos los amantes de la montaña, y a todos los que ponen su granito de arena para conservar y preservar nuestras riquezas naturales, a todos los que hacen campañas de limpieza de nuestros bosques, ríos, volcanes, entre otras áreas con la única función ineludible de proteger la naturaleza, se puede experimentar directamente el vivir una cercana interacción con respecto a nuestro entorno.

Solo una naturaleza conocida, sentida y utilizada con sabiduría está viva, solo una sociedad que reconoce en la naturaleza su origen, su razón de ser, su frente material y espiritual, es una sociedad que persiste, basta del abuso y mal uso de la misma.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version