Con el júbilo a flor de piel, miles de deportistas judíos participaron en el cierre de la edición 21 de las Macabiadas Israel 2022.
Nuestros atletas cumplieron su palabra, los resultados fueron magníficos en todos los sentidos. En las diferentes disciplinas, la Delegación Mexicana puso su mejor esfuerzo que se vio reflejado en el medallero. Pero también en la parte social, el éxito fue notorio. Con una participación de más de 60 países, el máximo encuentro del deporte judío se redondeó con una convivencia fraterna que estrechó lazos entre los asistentes. La fiesta de clausura fue el broche de oro de un evento para la memoria.
Desde el CDI, felicitamos a todos lo que hicieron posible una representación digna de nuestro país. Reconocemos a los Delegados, Voluntarios y profesionales que en una misma sintonía impulsaron este gran proyecto. A su regreso, les daremos la bienvenida a los atletas y ellos nos compartirán la emoción de su aventura. Durante las dos semanas de participación dimos cuenta del progreso de las competencias, las incidencias y los triunfos. Una vez en casa nos platicarán las anécdotas y andanzas que vivieron en Israel. El Dépor se orgullece de ser el epicentro del deporte de la Comunidad Judía de México y por ello siempre estamos avocados a brindar las mejores instalaciones, equipo y cuerpo técnico para estar a la altura.
La Macabidas son uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. En esta ocasión y luego de un año de retraso por la pandemia de Covid-19, el Estado de Israel recibió a cerca de 10,000 atletas. Además del país sede, destacaron las delegaciones de México, Estados Unidos y Argentina, entre otras. Quienes han participado en una Macabiada saben que todos aspiran al triunfo y para ello se preparan arduamente. Nuestros representantes van con la misión de traer medallas ya que nada como el triunfo, pero aunado a eso lo que hace muy especial a este evento es la convivencia y encuentro con las comunidades judías de todo el mundo.
A través de la prensa mundial y la información que recibimos, la clausura de estos juegos será recordada por varias generaciones. El Live Park de Rishon Lezión se vistió de gala y color donde antes de iniciar la ceremonia, los participantes ya habían intercambiado atuendos tradicionales de sus países, la fiesta judía tuvo su clímax cuando todos hermanados entonaron la Hatikvah. Estas Macabiadas fueron especiales desde el inicio porque en la inauguración se contó con la presencia de Isaac Herzog, presidente de Israel y Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Las competencias se desarrollaron armónicamente y con la alegría de muchos visitantes que fueron a apoyar a los deportistas. Las próximas Macabiadas serán en tres años, en 2025, para empatarse con el ciclo de cuatro años que la pandemia interrumpió.
Estamos a la espera de la Delegación Mexicana pero desde ya les compartimos el cuadro de medallas y fotografías relevantes de nuestros atletas. Bienvenidos a casa, enhorabuena.
Agradecemos a los patrocinadores que apoyaron a la Delegación Mexicana.