El pasado domingo, el Minian CDI le hizo un homenaje póstumo a nuestro querido amigo Bedrich Steiner (Z’’L).

A las 9:00 rezamos la Tefilá de Shajarit, el rezo lo llevó el Jazán del Minian Jacobo Chayo, terminando la Tefilá, el Rabino Sergio Slomiansky dijo la Ashkaba, y unas palabras en su memoria.

Tuvimos un desayuno donde cada uno de los oradores hablaron de la huella y las enseñanzas que les dejó Bedrich, un hombre que tuvo el valor de hablar después de 50 años del genocidio más terrible de la historia del pueblo judío, dando testimonios vivientes a todos los que han negado o no creen que el Holocausto sucedió.

La emoción y las lágrimas se apoderaron de todos los presentes, cuando se pasó el video de su Bar Mitzvá, grabado hace dos años por May Samra de Enlace Judío, este era el testimonio de uno de los días más emotivos de nuestras vidas. Por último, habló Hana su esposa, agradeciendo a todos los presentes su asistencia, el apoyo incondicional y el cariño demostrado por todos. Bedrich te has ido, dejas el ejemplo de tu valor y la alegría para agradecer y enfrentar la vida, no pudieron vencerte Auschwitz, el hambre, la culpa, la soledad, el recuerdo, la pérdida de tu familia y el enemigo, puedes irte en paz, a más de uno lo hiciste reflexionar.

Mauricio Haiat escribió estas palabras en tu honor: Rey del Universo gracias por la dicha de:
Conocer la Amistad,
Saborear la Humildad,
Apreciar la Sencillez,
Forjar un Carácter con temple,
Gozar de una suave Sonrisa,
Escuchar el Silencio,
Vibrar con el Corazón,
Soportar la Adversidad,
Luchar hasta el cansancio,
Mirar con ojos de Dulzura,
Enfrentar nuevos Retos,
Sembrar Amor en cada alma,
Agradezco al Todopoderoso permitirme conocerte.
Te agradezco a ti quien me enseñó, con solo mirarte, todas estas cualidades y sentimientos que brotan de tu ser y que te hacen único; un Ángel en nuestras vidas.
A Ti te agradezco. Descansa en Paz Bedrich Steiner (Z’’L).

Sr. Bedrich Steiner (Z”L)

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version