El Primer Ministro de Israel,

Benjamin Netanyahu, dijo hoy que había llegado a Moscú, Rusia, para discutir sobre una mayor coordinación militar entre ambas naciones para evitar incidentes, luego de que los rusos apoyaran al presidente sirio Bashar Al Assad el año pasado. Al comienzo del encuentro, el mandatario israelí dijo que los Altos de Golán son una línea roja para el Estado judío y que deben seguir siendo parte de él.

“Estamos haciendo todo para evitar la emergencia de un frente adicional de terrorismo contra nosotros allí”, remarcó. Este fue el tercer encuentro entre ambos líderes en siete meses. Durante el mismo tiempo Netanyahu se ha reunido con el presidente estadounidense, Barack Obama, solo una vez, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Se espera que el principal foco del Kremlin, según la Oficina del Primer Ministro, esté centrado en la coordinación para evitar incidentes entre las fuerzas rusas e israelíes que actúan en Siria. Netanyahu y Putin establecieron un mecanismo para evitar conflictos, cuando el líder israelí viajó a Moscú en septiembre, poco después de que Rusia comenzara su compromiso militar activo en la guerra civil de Siria.

Además, las conversaciones también se enfocarán en el futuro de Siria y la conferencia de paz de sobre este tema que se llevará a cabo en Génova. Se espera que Netanyahu reitere la postura de Israel acerca de que cualquier acuerdo futuro allí debe incluir la remoción de las fuerzas iraníes, de Hezbolá y del Estado Islámico que se encuentran en el país.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version