A pesar de ser criticado fuertemente en las últimas semanas por diferentes temas

– la falta de contundencia frente a Hamas o la aprobación de la ley de Estado-nación – el Primer Ministro Benjamin Netanyahu sigue liderando las encuestas, dejando muy atrás a sus principales competidores.

 

Según una encuesta publicada en la website israelí Walla, si las elecciones se llevarán a cabo hoy, el partido Likud bajo el liderazgo del Primer Ministro Netanyahu obtendría 33 mandatos. En segundo lugar, aparece el partido Yesh Atid, bajo el liderazgo de Yair Lapid lograría veinte mandatos. Muy por detrás se encuentra el partido Hamajané Hatzioni, de Avi Gabbay, y Tzipi Livni, con solo doce mandatos.

Los otros partidos que entrarían en la próxima Knéset serían: la Lista Árabe Unida (once mandatos), Habait Hayehudí (once mandatos), Yahadut Hatorá (siete mandatos), Israel Beitenu (seis mandatos), Kulanu (sies mandatos), un partido liderado por Orly Levi Abecassis (cinco mandatos), Meretz (cinco mandatos) y Shas (cuatro mandatos).

Sin embargo, una parte significativa de los seguidores del Likud expresaron su desacuerdo con un posible pacto de alto al fuego entre Israel y el movimiento terrorista Hamas. El 41 por ciento expresó que se opone al acuerdo, el 28 lo apoya y 31 dice que no tiene ninguna opinión al respecto.

La encuesta fue realizada por el instituto de investigación Panels Politics, liderado por Menachem Lazar.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version