El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, prometió una respuesta

‘decisiva’ al ataque terrorista palestino en Tel Aviv y dijo que las fuerzas de seguridad perseguirán a quienes colaboraron con los atacantes. Netanyahu, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, y el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, visitaron el Mercado Sarona en el centro de Tel Aviv, donde fue perpetrado el atentado.

“Este ha sido un evento difícil, un asesinato a sangre fría perpetrado por terroristas criminales”, apuntó el Primer Ministro. “Quiero en primer lugar enviar mis condolencias a las familias cuyos mundos han sido diezmados en este momento, y por supuesto, deseos de rápida curación a los heridos. Hemos discutido una serie de medidas ofensivas y defensivas que vamos a tomar para actuar contra este grave fenómeno de los disparos. Esto es un desafío, y lo enfrentaremos”, expresó sin ofrecer más detalles.

“Estamos en medio de un período complejo. Vamos a actuar con decisión y de manera inteligente”, manifestó, y prometió “una acción decidida de la policía, el Ejército de Defensa de Israel y los organismos de seguridad para localizar todos los colaboradores que han participado en este asesinato, y para prevenir futuros ataques. Vamos a tomar las medidas necesarias para atacar a los atacantes y defender a aquellos que necesitan ser defendidos”, subrayó.

Liberman indicó que Israel “no tiene intenciones de tolerar esta situación. No creo que este sea el momento de emitir pronunciamientos; pero haremos todo lo que se necesite hacer y lo haremos de manera severa. No vamos a aceptar esta situación, ellos no pueden eludir su responsabilidad”, enfatizó.

Erdan dijo que la festividad judía de Shavuot, que comienza el domingo, y el mes de Ramadán, que comenzó a principios de esta semana, la convierten en ‘un momento delicado’. “Vamos a aumentar la presencia policial en donde se precise con el fin de dar sensación de seguridad”, destacó en el lugar del ataque.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version