El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, completó con éxito su visita a Brasil, donde asistió a la asunción del presidente Jair Bolsonaro

, quien durante su campaña electoral, entre otras cosas, sorprendió al anunciar su decisión de trasladar la embajada de su país a Jerusalem, en sintonía con lo dispuesto por el estadounidense Donald Trump.

En el marco de esta gira de cinco días, Netanyahu se reunió no sólo con Bolsonaro sino también con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, entre otras personalidades.

Asimismo, el premier israelí se reunió con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para avanzar en las conversaciones para la apertura de la embajada hondureña en Jerusalem y la representación diplomática israelí en Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

También antes del acto de asunción de Bolsonaro, Netanyahu se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. “Tenemos mucho que discutir. Vamos a discutir la intensa cooperación entre Israel y los Estados Unidos, que también incluye las cuestiones posteriores a la decisión de Estados Unidos de abandonar Siria”, dijo.

En esa reunión, Netanyahu y Pompeo trataron las medidas para intensificar aún más la cooperación de inteligencia y operaciones en Siria y en otros lugares para bloquear la agresión iraní en el Medio Oriente.

Netanyahu se reunió también el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario de Estado para avanzar en la apertura de las embajadas, en Jerusalem y Honduras.

Según se informó desde la Cancillería israelí, el tema de la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalem se planteó durante la reciente visita de la primera dama Sara Netanyahu a Guatemala durante un almuerzo ofrecido por el presidente guatemalteco Jimmy Morales y su esposa, en el que llamaron al presidente hondureño y le sugirieron que se reuniera con el primer ministro Netanyahu en Brasil para adelantar el traslado de la embajada a Jerusalem.

Fuente: www.agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version