En el marco de una demostración de la compañía israelí
Galmobile, empresa que cuenta con una tecnología especial de purificación, capaz de convertir cualquier tipo de agua contaminada (mar, ríos, aguas negras) en agua potable, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, tomó agua de la contaminada Bahía de Panamá, mostrando una innovación clave que puede revolucionar la purificación de agua en el país centroamericano.
El sistema de tratamiento de agua potable móvil da respuesta rápida ante emergencias prolongadas y de recuperación; además, se distribuye el líquido por medio de un vehículo especial cuyo sistema es único, independiente e integral de purificación de agua, diseñado para producir agua potable de alta calidad, bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todas partes y bajo cualquier condición. El proceso integra cuatro elementos: fuente, tratamiento, almacenamiento y distribución.
La tecnología fue utilizada el año pasado durante las afectaciones causadas por el huracán Eta en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
El embajador Mansour manifestó que “a raíz del resultado de las nuevas opciones que abre el Tratado de Libre Comercio entre Israel y Panamá, estamos logrando traer compañías de Israel para el bienestar del pueblo panameño, con componentes innovadores, como es el caso de Galmobile y estamos convencidos que este año habrá proyectos importantes que ayuden a la cooperación bilateral entre ambos países”.
En el evento participaron diputados de México, representantes de la compañía y personal del Ministerio de Salud de Panamá.
Fuente: agenciaajn