
Todos hemos escuchado alguna vez acerca del método Pilates, pero ¿sabes cómo se originó esta popular actividad y cómo se imparte?
Muchos creen que el método Pilates es relativamente nuevo, puesto que ha tenido un gran auge a lo largo de los últimos años; sin embargo, este método se desarrolló hace casi cien años, a principios del siglo XX por Joseph Pilates, el cual ha sido adoptado por millones de personas alrededor del mundo.
Pilates es un método intenso y efectivo, que a diferencia de muchas otras actividades como el Spinning o el Cardio Box, las cuales se imparten al ritmo de música movida y generalmente alta, se realiza en un ambiente relajado, con música suave y grata al oído, para mejorar la comunicación entre el instructor y los alumnos.
El método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.
El objetivo principal de este método no reside en la quema de calorías, aunque naturalmente al ser una actividad física supone un aumento en el gasto energético, por lo que también contribuye a mantener un peso equilibrado, pero el verdadero objetivo de esta clase es fortalecer, tonificar y reforzar los músculos, al mismo tiempo que se aumenta el control, la fuerza y la flexibilidad de todo nuestro cuerpo.
La mayor parte de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves, los cuales se complementan con instrumentos diseñados específicamente para esta actividad, como pelotas, bandas y aros.
En todos los movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través de una respiración controlada, una correcta alineación de nuestro cuerpo y la concentración de nuestra mente.
Algunos de los múltiples beneficios que el método Pilates ofrece son mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación, así como también la corrección de posturas perjudiciales, la prevención y rehabilitación de lesiones musculares, entre muchos otros.
Si tienes más de 14 años, no dejes pasar la oportunidad de probar esta intensa, pero relajante y reconfortante actividad en Punto CDI Monte Sinai, que es impartida por la profesora Paz Zayat, todos los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas.




