Hoy les contamos sobre la mayor compra que se ha hecho de una empresa tecnológica israelí.
¿Te parecía que la compra de Waze (por parte de Google) en 1 000 millones de dólares fue algo imponente? Entonces va a ser mejor que te sientes y traigas un vaso de agua para leer lo que sigue.
Un consorcio chino que incluye al fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, y su firma de capital privado Yunfeng, va a pagar 4 400 millones de dólares por una empresa israelí. Playtika se dedica a crear juegos para redes sociales y casinos online. El consorcio incluye además al China Oceanwide Holdings Group, China Minsheng Confianza, CDH de China HF Holdings, y el Fondo de Hony. Los responsables de la compra espera poder explotar el hecho de que China tiene el mayor mercado de juegos en línea del mundo.
Por parte del conglomerado chino se ha informado que Playtika seguirá siendo una unidad independiente y gestionada desde Herzliya. “Todo va a seguir como hasta ahora”. Si van a pagar tanto dinero por la empresa seguramente no quieren que dejen de hacer lo que mejor saben. Cabe recordar que la compañía estadounidense Caesars adquirió Playtika en 2011, por alrededor de 170 millones de dólares, lo que supone una rentabilidad impresionante respecto de la inversión en aquel tiempo.
Playtika había reportado 725 millones de dólares en ingresos el año pasado, en comparación con los 549 millones de dólares en 2014 que marcaban un crecimiento importante de los 54 millones de dólares reportados en 2011.
Fuente: www.latamisrael.com