Mientras el turismo mundial lucha por ponerse de pie
después de dos angustiosos años de restricciones por el coronavirus, la compañía aeroespacial estatal de Israel está sacando provecho del crecimiento del comercio electrónico al convertir aviones de pasajeros en aviones de carga para gigantes globales como Amazon y DHL.
El trabajo refleja lo que los analistas creen que es un auge permanente impulsado por la pandemia.
Para adaptarse, Israel Aerospace Industries a principios de la pandemia aceleró y amplió su línea de montaje. La metamorfosis tienen un costo de 35 millones de dólares, mientras que comprar un nuevo avión de carga sale cuatro o cinco veces ese precio. Actualmente, la compañía transforma alrededor de 25 aviones al año, frente a los 18 anuales antes del Covid-19.
La compañía ha emergido como un actor principal en este mercado, compitiendo con otros como Boeing. Sus números continúan creciendo y tienen los pedidos reservados para los próximos cuatro años.
“Se trata de la relación entre los pasajeros, la carga y la pandemia”, dijo Shmuel Kuzi, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de aviación de la compañía. Él dice que IAI ahora convierte los Boeing 737 y los 767 mucho más grandes.
El próximo año, la compañía espera convertir Boeing 777, con el trabajo en una nueva planta en Abu Dabi. Eso es en parte el resultado de los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos, que establecieron formalmente las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
Los analistas dicen que es probable que el crecimiento explosivo de las compras online se estabilice un poco a medida que la pandemia disminuya, la inflación aumente y las personas pasen menos tiempo frente a sus computadoras portátiles.
El comercio electrónico saltó en porcentajes de dos dígitos al comienzo de la pandemia, acelerando una tendencia impulsada por cierres que mantuvieron a la gente adentro. En lugar de viajar, las personas ordenaron online y esperaban un servicio rápido en la puerta.
Esa es una gran parte de la razón por la que la demanda de aviones de carga se ha mantenido durante la pandemia.
Antes de la crisis, el 50 por ciento de toda la carga aérea mundial viajaba en aviones de pasajeros. Pero cuando comenzó la pandemia, alrededor del 80 por ciento de los aviones de pasajeros dejaron de volar. El precio del flete enviado por mar se disparó.
Los aviones de carga necesitaban una solución alternativa, y los aviones de pasajeros la proporcionaron.
Fuente: agenciaajn