Entre las actividades extraescolares más populares no solo está el Fútbol, el Básquetbol, el Tenis, la Natación o las Artes
Marciales, también hay muchos niños y niñas que se destacan en otras disciplinas. Entre ellas destaca el Ballet o Danza clásica, un ejercicio cuyo objetivo es contar una historia únicamente con el movimiento del cuerpo.
Considerado como Arte Escénica, el Ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello, se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, entre los 3 y los 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la Danza.
El Ballet, además de Arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos para los niños. Esta es una lista de ventajas a nivel físico:
– El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
– Favorece la eliminación del exceso de grasas malas.
– Contribuye a corregir malas posturas previniendo un mal desarrollo del niño.
– Ayuda a ganar elasticidad.
– Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio de quien lo practica.
– Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna y mejorar la postura.
– Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.
– Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.
– Puede ayudar a corregir problemas como el pie plano. Con el Ballet, las posiciones que adopta el pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el defecto.
– Es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol.
– Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
En PUNTO CDI MONTE SINAI impartimos esta disciplina y estamos asociados con el Imperial Society of Teachers of Dancing, que tiene como objetivo la sensibilización artística, así como establecer las bases sólidas de la técnica clásica. Además, Preprimary Ballet fomenta el desarrollo físico y psíquico, así como el trabajo en equipo, asimismo desarrolla proyección y seguridad, es la base de todo tipo de danza.