Purim es un día para compartir, celebrar y brindar alegría.Celebrado el día 14 del mes hebreo adar,

Purim es el día más feliz del calendario judío. Este año, comenzará el miércoles por la noche y continuará hasta el jueves, celebrando la salvación milagrosa del pueblo judío contra Hamán, que deseaba que exterminarlo.

El rey Asuero, que gobernó el Imperio Persa, hizo que su esposa, la reina Vashti, fuera ejecutada. Necesitado de una nueva esposa, realizó un concurso de belleza y Esther, que era judía, se convirtió en la nueva reina.

Después de convertirse en reina, Mordejai, el líder judío, se negó a inclinarse ante Hamán, quien fue nombrado primer ministro. Como resultado, Asuero emitió un decreto en el que pedía que todos los judíos fueran asesinados el 13 de adar.

Mientras Mordejai reunía al pueblo judío para orar, arrepentirse y ayunar por Esther, ella reunió su valor y le contó al rey sobre su identidad judía. En última instancia, el rey ordenó que se ahorcara a Hamán. Asuero emitió un nuevo decreto que otorga al pueblo judío permiso para defenderse de sus enemigos, que estaban dispuestos a exterminarlos.

Mordejai, quien también era primo de Esther, fue designado para ocupar el cargo de primer ministro para suceder a Hamán.

La costumbre de vestirse para celebrar Purim existe desde el Renacimiento y contribuye a la alegría general de las vacaciones.

La gente celebra a Purim participando en actos de caridad y enviando comida a familiares y amigos. También hay una cena especial.

Fuente: www.agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version