El principal negociador de

Rusia en Siria, Alexander Lavrentyev, afirmó hoy que su país convenció a las fuerzas iraníes en Siria para que se retiren al menos a 85 kilómetros de la frontera israelí, a pesar de la insistencia de Israel de que no se permita el paso de tropas de Irán en la guerra.

Lavrentyev expresó al sitio de noticias de Sputnik: “Tomamos en cuenta las preocupaciones israelíes, logramos la retirada de las unidades iraníes a 85 kilómetros de la frontera israelí”.

Cuando se le preguntó si Israel estaba cada vez menos preocupado por la presencia de las unidades proiraníes cerca de su frontera, Lavrentyev respondió: “Sí, por supuesto, estamos seguros de esto”.

Sin embargo, Israel declaró reiterada y enérgicamente que no aceptará ninguna presencia iraní en Siria. La semana pasada rechazó una propuesta rusa para mantener a las fuerzas iraníes en Siria a 100 kilómetros de la frontera norte de Israel, momentos después de una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

Israel además exige que todos los misiles de largo alcance sean retirados del país y que cualquier fábrica que produzca misiles guiados de precisión deba ser cerrada.

Fuente: https://agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version