Gracias al esfuerzo compartido del Comité Organizador y del Centro

Deportivo Israelita, se llevaron a cabo con mucho éxito las actividades del Shabbos Project 2015, muestra de la gran unión y paz de la Comunidad Judía de México.

Hafrashat Jalá.

El jueves 22 reconocimos el valor de la mujer, las niñas y la jalá en el judaísmo, un evento en el que se dieron cita una gran cantidad de madres e hijas para poder realizar conjuntamente una oración pidiendo la serenidad y tranquilidad en el mundo y por toda aquella gente que tiene necesidades más grandes que las nuestras. Todas unidas, como hermanas, orando por la paz de Israel, realizando también, un canto espiritual por todo el pueblo judío, por quitar los problemas, sufrimientos y dolores críticos del mundo de hoy.
También se concientizó que el poder de la mujer judía es mucho mayor de lo que se puede imaginar, ya que al cumplir con la Mitzvá del retiro de la jalá con precisión y con todos los detalles, abren las puertas del cielo en los corazones de toda la familia para recibir muchas bendiciones construyendo un mundo mejor.

Magno evento de Havdalá

Al término del Shabat, el sábado nos dimos cita en el magno evento que se preparó con la participación musical del grupo internacional The Maccabeats, los cuales acompañaron a Shimi Markovich en la tradicional ceremonia de Havdalá para posteriormente, dejarlos solos interpretando algunos temas de su repertorio como Candlelight, Burn, One day, entre otros, que hicieron que todo el público los acompañara de pie, celebrando todos juntos este gran acontecimiento de festejo y unión, recordando no perder la oportunidad de sentir la luz del Shabat.

Todos los presentes se divirtieron, rieron y se sintieron muy satisfechos y orgullosos con lo que se logró.

Es así que se llevaron a cabo estos dos grandes eventos en paralelo con otras 150 ciudades de todo el mundo, oportunidad fundamental para poder realizar una gran hermandad con todo el resto del pueblo judío.

The Shabbos Project

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version