ART Medical, con base en

Israel, asegura que sus tubos inteligentes de respiración y alimentación permiten a los hospitales evitar las complicaciones de la intubación. La firma estadounidense de dispositivos médicos ART Medical con sede en Israel anunció que encontró una forma de evitar las complicaciones que amenazan la vida en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con tubos inteligentes basados en sensores que permiten a los médicos y enfermeras recopilar datos completos de los pacientes.

Cuando los pacientes ingresan en la UCI, se les puede colocar una cantidad de tubos: tubos de respiración, tubos de alimentación y o catéteres de orina. Sin embargo, no hay nada que indique efectivamente si los pacientes están experimentando complicaciones asociadas con la intubación en tiempo real. Las enfermeras y los médicos deben monitorear constantemente a los pacientes para identificar infecciones y complicaciones, una actividad sensible al tiempo que generalmente se realiza de forma manual. Los retrasos pueden llevar a complicaciones, o incluso a la muerte.

ART Medical, con sede en Palo Alto y Netanya, Israel, desarrolló una plataforma de tubos inteligente basada en sensores para controlar el reflujo gástrico, la saliva y la orina de forma continua y automática para detectar y alertar a las enfermeras y médicos de cualquier anormalidad durante los procedimientos del tubo, permitiendo tomar la acción necesaria. Los sensores recopilan los datos y los transmiten, en tiempo real, a una consola para que los médicos puedan tomar medidas inmediatas, si es necesario.

La compañía ofrece una gama de productos que optimiza la alimentación enteral, cuando se inserta un tubo de alimentación en el estómago, lo que permite un control correcto de la cantidad de alimentos entregados. Otros pueden detectar y prevenir la neumonía por aspiración y la neumonía asociada al respirador y la lesión renal aguda, comúnmente asociada con pacientes intubados.

La tecnología recibió la aprobación de la FDA y ahora se encuentra en los procesos finales de ensayos clínicos. Se espera que las ventas del producto comiencen a fines del próximo año, anunció hoy la compañía. “Uno de los desafíos para el personal de la UCI es la prolongada estancia de los pacientes y la mortalidad por complicaciones que no están relacionadas con la razón original de la hospitalización”, explicó la fundadora y directora ejecutiva, Liron Elia. “La aspiración de materiales extraños es un riesgo importante para los pacientes intubados y la tecnología es lo que se necesita para resolver este problema”, añadió.

ART Medical fue fundada por Liron Elia en 2009 y recaudó hasta el momento alrededor de 27 millones de dólares de inversores, incluida Advanced Medical Technologies LLC, con sede en Estados Unidos.

Fuente: www.agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version