Serenno Medical, un desarrollador de dispositivos

médicos para pacientes hospitalizados, dijo el miércoles que Elcam Medical de Israel, un productor de dispositivos médicos, ha invertido 1,5 millones de dólares en la compañía y también fabricará el dispositivo de monitoreo de orina de la puesta en marcha.

Serenno, con sede en Yokne’am Illit, Israel, ha desarrollado un dispositivo digital de monitoreo de la presión intraabdominal para la detección de lesiones renales agudas (AKI). La empresa dijo que su dispositivo Sentinel ofrece una solución sencilla y rentable para la medición precisa y continua del volumen de orina y la tasa de flujo en tiempo real.

El sistema promueve la detección temprana de lesiones renales mediante el monitoreo de pequeños cambios en la función renal. Esto permite la detección a distancia por parte del personal médico, lo que permite intervenir para evitar daños mayores.

La evaluación continua de la función renal permite la detección temprana de lesiones renales agudas, una afección común en los pacientes hospitalizados que aumenta considerablemente el riesgo de mortalidad durante y después de la hospitalización. La medición precisa de la producción de orina está clínicamente aceptada como el mejor método para vigilar los cambios en la función renal. En la actualidad, el personal de la UCI vigila la salida de orina de forma intermitente y manual, por lo que los cambios agudos en el flujo de orina son difíciles de detectar. Así pues, las lesiones renales suelen detectarse relativamente tarde, a veces demasiado tarde para evitar que sigan avanzando.

La lesión renal aguda suele afectar a los pacientes hospitalizados con Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. El dispositivo Sentinel no invasivo de manos libres permite al personal médico reducir su exposición a los pacientes y al mismo tiempo les permite ser alertados de condiciones que requieren atención inmediata, dijo la compañía.

Un primer ensayo clínico multicéntrico llevado a cabo con el sistema Sentinel demostró una alta fiabilidad y precisión en una amplia gama de entornos y condiciones de los pacientes, incluyendo tasas de flujo urinario bajas y altas, independientemente de la posición del paciente, durante los procedimientos quirúrgicos, e incluyendo la monitorización continua de los pacientes en una cama de hospital. El ensayo clínico, realizado en tres unidades de la UCI en los centros médicos de Sheba y Rabin en Israel, incluyó a más de cuarenta pacientes y más de 1,300 horas de monitorización. Los resultados mostraron más del 96 por ciento de precisión y fiabilidad, dijo la compañía el año pasado.

La asociación con Elcam combinará la tecnología de Serenno con la capacidad de fabricación de Elcam para ofrecer “productos de alta calidad a un precio competitivo, que permitirá el uso de Sentinel en una variedad de entornos hospitalarios”, dijo Serenno en un comunicado.

Fundada en 2017 por Noam Hadas y Tomer Lark, Serenno es una empresa de cartera de Alon Medtech Ventures, una incubadora fundada y propiedad de Eckhouse, un inventor, empresario e inversor en el campo de los dispositivos médicos y las tecnologías médicas. Sentinel es el producto estrella de Serenno.

Con sede en Yokne’am, Israel, la incubadora de Alon MedTech Ventures cuenta con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) y opera bajo el programa de incubadoras de la IIA. Alon MedTech invierte y se asocia con empresarios en ideas innovadoras de dispositivos médicos.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version