Con diez medallas, México
ha superado los metales obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010.
Con cuatro medallas, dos de bronce y dos de plata, este domingo México sumó diez preseas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Victoria Morales se colocó en el tercer sitio en canoa de velocidad con un tiempo de 2:25.42, mientras que María Fernanda Orozco alcanzó un segundo lugar en el lanzamiento de bala.
Con una puntuación de 593.60 punto, Rodrigo Diego obtuvo una medalla de plata en salto de trampolín de tres metros.
Por su parte Noel Chama, con un tiempo de 42:14.11, logró un tercer lugar en los diez kilómetros de marcha.
Con estas medallas, México suma cinco preseas de plata y cinco de bronce; supera así los juegos de Singapur en los que obtuvo seis metales en total.
Las otras medallas fueron:
La andarina Valeria Ortuño consiguió una medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, al ubicarse en el segundo puesto de la prueba de cinco mil metros de caminata femenil.
La clavadista Alejandra Orozco consiguió el bronce en la especialidad de salto de plataforma de diez metros.
La levantadora de peso Ana Lilia Durán (plata) y los taekwondistas José Rubén Nava (plata) y Mitzi Carrillo (bronce), así como el tirador con rifle, Santos Valdés.
La actividad de los deportistas mexicanos todavía no concluye, pues faltan de tres días de competencia en Nanjing. Por lo tanto, la delegación mexicana podría aumentar su número de medallas.
Fuente: www.unotv.com