El 7 de febrero llega a su fin la exposición del artista Mauricio Morán, un retratista de familias.

Mauricio nos comenta que él utiliza el retrato para transmitir los sueños, logros y momentos especiales de la familia. Es la historia de la familia, acompañada de una serie de valores pictóricos en el lienzo, es una manera sutil de perpetuar el gesto de amor entre sus integrantes. El retrato que realizó se convierte así en un medio poderoso a la hora de transmitir nuestros valores familiares a las generaciones venideras.

El retrato ha tenido un papel importante en la historia de la familia, es por eso que Mauricio decidió abordar el retrato de manera que reflejara al ser humano actual, en especial dentro del núcleo familiar, que fuera un reflejo del lado más brillante y positivo del ser humano; íntimo, auténtico, fresco, ligero, amoroso y dador.
Sus retratos son un homenaje a las generaciones que nos dieron origen y que nos llevaron a la familia actual para emprender el futuro.

El proceso para realizar una obra tan espectacular como las que puedes disfrutar en el Lobby del Salón Social, una vez que la familia desea un cuadro, el siguiente paso es una primera entrevista con ellos y Mauricio, el artista les hace preguntas de sus gustos en general como personales, pasatiempos, pasiones que comparten, a qué se dedica cada uno; después de esa entrevista, él ya comienza a dibujar los trazos, empieza a plasmar cada una de las ideas que le surgen basándose en la primera entrevista, y así es como va surgiendo la obra.

Exposición Sutil retrato de familia

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version